miércoles, 20 de octubre de 2010

GLOSARIO....

¿Qúe palabras desconoces?


Átomo:es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.


Volumen:es  una magnitud definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.


Propiedad química:es cualquier propiedad de un material que se hace evidente durante una reacción química; es decir, cualquier cualidad que puede ser establecida solamente al cambiar la identidad química de una sustancia.


Masa: es la medida de la inercia, que únicamente para algunos casos puede entenderse como la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). ...


Solubilidad: es una medida de la capacidad de una determinada sustancia para disolverse en otra. Puede expresarse en moles por litro, en gramos por litro, en algunas condiciones se puede sobrepasarla, denominándose a estas soluciones sobresaturadas. .


Oxidación: es la reacción que resulta del ataque del oxígeno a cualquier otra sustancia. Se dice que la sustancia se ha oxidado y que se ha formado una molécula que se denomina óxido.


Combustión: reacción química en la que un elemento combustible se combina con otro comburente (generalmente oxígeno en forma de O2 gaseoso), desprendiendo calor y en ocasiones también luz. 


Reactividad química: de una sustancia o de una especie química es la capacidad de reacción química que presenta ante otros reactivos.


Acidez:  es el grado en el que  una sustancia es ácida. El concepto complementario es la basicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario